domingo, 22 de abril de 2007

Aterrizando en Chile

Y llego el momento de acordarme de mi patria. Primero quiero mostrarles el trailer del documental Viola Chilensis (2005) del realizador Luis R. Vera. Tuve la suerte de conocerlo en La Sebastiana donde presentó la película debido al aniversario de Violeta Parra. El realizador de Fiesta Patria anunció que su película se va a estrenar en todos los cines comerciales. Lo invité a dar una charla en la Universidad de Valparaíso para la carrera de cine y comentó que no lo querían en la directiva de la carrera. Independiente de eso vamos a organizar una visionado de su (o sus) documental (es) y contaremos con su grata presencia. Un hombre muy culto y comprometido con el rescate de importantes figuras de la identidad nacional. Prometo avisar cuando se viene el visionado y la conversación con Luis Vera acá en la Universidad de Valparaíso, yo creo que en la facultad de derecho.

El documental lo pueden bajar por emule, siempre y cuando vayan a ver Fiesta Patria al cine como retribución al autor (mínimo).

Maravilloso documento y rescate de la fascinante figura, la prácticamente, para nosotros los chilenos, desconocida Violeta Parra, ¿de donde vamos a sacar otra Violeta?.



Otro fragmento para los que se interesaron.