domingo, 25 de noviembre de 2007

Grizzly Man



Timothy Treadwell (Grizzly Man), durante varios años convivió con los osos grizzly sin ningún tipo de armas y grabó todas sus aventuras en la peninsula de Alaska durante las cinco últimas temporadas que estuvo allí, 100 extraordinarias horas de su vida junto a los osos grizzly, osos a los que amaba y a quienes sentía que debía proteger. En Octubre de 2003 los restos de Treadwell, junto con los de su novia Amie Huguenard, fueron encontrados cerca de la zona donde acampaban en el Parque y Reserva Nacional de Katmai en Alaska. Un oso les había atacado y devorado. Fueron las primeras víctimas de un ataque de un oso en el Parque. El oso sospechoso de las muertes murió posteriormente disparado por oficiales del parque. Fundador de la organización Grizzly People, Treadwell dio la vida por preservar a los osos grizzly. Treadwell también utilizó su carisma y su popularidad para difundir a los osos grizzly en miles colegios gratuitamente y apareciendo en shows televisivos de gran audiencia.

A partir de ahí, Werner Herzog busca quién era en realidad Treadwell; y, para ello, tiene la ayuda de las confesiones hechas por el propio protagonista a cámara. Y así, lo que podría ser una película bella pero previsible, avanza hasta transformarse en una película aún más bella pero perturbadora, en la que comprendemos cómo Treadwell fue construyéndose su mito, cómo era perfectamente consciente de lo que hacía y cómo, en cierta forma, acabó buscando la muerte bajo las garras de un oso destinado a devorarle.

Trailer




Extracto



Treadwell no filma su propiar muerte puesto que la cámara estaba tapada, pero si existe el aterrador audio que Herzog después de oirlo decide no darlo a conocer. Aún así "supuestamente" el audio lo pueden bajar de internet, pero dudo que sea el verdadero, queda a juicio y morbo de ustedes.