domingo, 20 de mayo de 2007

El Cité Presenta: RECUERDOS FUTUROS



Este semestre estamos trabajando en un proyecto cormetraje y gracias al cielo contamos con el patrocinio de "El Cité" y con la actuación de la ilustre Myriam Espinoza, consagrada actriz y directora teatral que este 24-25-26-31 de Mayo y 1 y 2 de Junio presentará su obra Recuerdos Futuros en la sala RE del parque cultural Ex-Carcel de Valparaíso a las 20:30 horas con un valor de $1000 para estudiantes y de $2000 para el público en general.

ELENCO

ACTUACIÓN MONTAGE Y DIRECCIÓN : MYRIAM ESPINOZA VERGARA
MÚSICA: VÍCTOR BARAHONA ESPINOZA
ILUMINACIÓN: ANA SILVA BINVIGNAT
DISEÑO GRÁFICO: RICARDO RODRÍGUEZ


Este monólogo técnicamente es de carácter experimental, la actriz entra a las emociones a través del método “Alba Emoting”o bases científicas del emocionar de Susana Bloch, chilena.
La intención es trabajar el método al servicio de la verdad escénica, usando los recursos de la actuación.
Las emociones son:
El DOLOR: Está inspirado en un texto de la obra “El Retablo de Yumbel” , de la autora Isidora Aguirre, dramaturga que ha llenado de honores la historia del teatro chileno
EL MIEDO: Lo escribí basándome en el relato que me hiciera mi amiga , la actriz Frida Klimpel. Quien después de vivir los horrores impuestos por la dictadura fue puesta en un avión hacia el exilio y quien apenas pudo volver, regresó a Chile para seguir actuando.
LA RABIA: Es un fragmento de un texto de Juan Radrigán, “El Desaparecido”, nuestro mayor exponente de la dramaturgia chilena contemporánea. El desaparecido, no se refiere a una persona, sino a un sentimiento.
LA FELICIDAD: Tiene como base un cuento corto de Jorge Díaz dramaturgo chileno, “Fidelidad”, es un relato jocoso y cotidianamente absurdo.

Con éste trabajo, la actriz intenta que el público viva cuatro emociones básicas del ser humano, para finalizar con la felicidad, sentimiento con el cual pretende llegar a través de la risa, al estado de catarsis en el espectador.
El unipersonal tiene un prólogo y un epílogo interpretado por un personaje popular, quien está ajeno a las cuatro emociones, el que tiene la misión de introducir a los personajes en el espectáculo. En total la actriz interpreta cinco personajes diferente, con un mínimo de elementos tanto de utilería como escenográficos.

1 comentario:

  1. PICOLÁS10:40 p. m.

    Myriam es muy buena, las cagó. Estuve presente solo veinte minutos de la obra (el día en el que la grabaste) y realmente me hubiera gustado terminar de verla. Bueno, cave la posibilidad de que me lo hayas dicho y yo n opezcara, pero desde la incertidumbre te digo:
    ¿POR QUE CHUCHA NO ME DIJISTE QUE LA IBA A PRESENTAR AQUÍ?...

    Siempre creí que la obra solo se presentaría en el extranjero. Si hay un re-estreno avísame por favor. Iré y pagaré estudiante.

    Cariños y felicitaciones por encontrarte con Myriam; el loto hecho actríz. Adiós.

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión