domingo, 10 de junio de 2007

No Direction Home: Bob Dylan (Martin Scorsese, 2005)



Hoy lo único que hecho es ver este documental. Creo que Scorsese me ha dado a conocer a una leyenda única y genial. Sinceramente, soy bastante ignorante en muchos aspectos, la música es uno de ellos, el autor afirma que ha hecho este documental a modo de reconocimiento a quien considera uno de los más grandes músicos de la historia, a diferencia de muchos otros, como por ejemplo Truman Capote “siempre he pensado que Dylan era un farsante. Desde luego no es un muchachito que canta canciones líricas. Es un oportunista que quiere hacer carrera y sabe muy bien dónde va. Además, es un hipócrita. Nunca he comprendido por qué le gusta a la gente. No sabe cantar”. Capote representa a un considerable número de adeptos a Dylan que le conoció cuando hacía música Folk, obviamente estos seguidores esperaban que el cantautor y compositor siguiera la senda activista de izquierda, por así decirlo, pero Dylan tenía otros planes y no dudó ni un segundo en incursionar con guitarras eléctricas y nuevas canciones que privilegiaban más la armonía que la retórica o la dialéctica, hecho que obviamente le valió el odio de muchos de sus adherentes. Por eso Scorsese toma como conflicto central del film este giro en la vida de Dylan y reivindica el derecho del músico a explorar libremente el arte musical.



Me quedo definitivamente con la etapa post Folk de Bob Dylan, aunque entiendo que la primera es la más importante y que sin ella él jamás hubiese llegado a consagrarse como artista. He quedado embelesado frente a la personalidad de este compositor, parece que tengo un nuevo ídolo, para variar, y espero que a ustedes también les guste, obviamente ahora puse a bajar varios discos de él.



Me ha gustado más este documental que Los Infiltrados jaja, no me van a creer pero está en youtube el documental dividido en 19 càpítulos y subtitulado al español, pero les aconsejo que lo bajen por la mula o lo consigan porque son 208 min.

Parte 1


Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=B0Gl3101roE

Parte 3
http://www.youtube.com/watch?v=lIgPVmPwTH4

Parte 4
http://www.youtube.com/watch?v=tnR_TvC7FWk

Parte 5
http://www.youtube.com/watch?v=vAyZhZ_Uc-4

Parte 6
http://www.youtube.com/watch?v=A6U_TfWnOM8

Parte 7
http://www.youtube.com/watch?v=ztsYWOmYjOQ

Parte 8
http://www.youtube.com/watch?v=CKQCbzKDV5Q

Parte 9
http://www.youtube.com/watch?v=mJyOUsSi8AM

Parte 10
http://www.youtube.com/watch?v=n6OSojmYWUo

Parte 11
http://www.youtube.com/watch?v=_IQgU5V5KEs

parte 12
http://www.youtube.com/watch?v=faDtyBTcNQg

faltan :(













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión